El covid se cobró la vida de un joven de 29 años

Entre Villa María y Villa Nueva, se sumaron 67 nuevos casos de coronavirus este lunes. El fin de semana también se registró el fallecimiento de un joven de 29 años, de un total de 8 víctimas en esas 72 horas.

Los municipios dieron a conocer el informe sanitario de cada localidad. 49 casos fueron en Villa María y 18 en Villa Nueva. Los datos:

Villa María

El Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez fue quien acompañó al intendente interino, Pablo Rosso, y dio a conocer los datos registrados hasta las 19:00 horas.

En total fueron 49 nuevos casos que elevan el total de acumulados a 3357 desde el inicio de la pandemia y de los cuales 1018 están activos.

También se registraron 149 altas médicas que hacen a 2280 los villamarienses que transitaron la enfermedad y se recuperaron.

Los contactos estrechos ascienden a 1740 que, con los casos activos, son 2758 las personas aisladas.

En cuanto a personas internadas en la ciudad, son 116 en camas comunes (82% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son 55 los pacientes internados (98% de ocupación).

Fallecidos

Rosso informó también que del viernes al domingo se registraron 8 fallecimientos.

Tres de ellos trascendieron porque uno fue Jorge Ranco, médico del Hospital Regional Pasteury otros dos, los padres de el ministro de Industria, Comercio y Minería y ex intendente, Eduardo Accastello

A ellos se suman, entre otros, el de un chico de 29 años que sería hasta el momento, la víctima más joven en Villa María.

Rosso amplió así que el 90% de los fallecidos eran mayores de 65 años y el 10% menores, con un promedio de edad de 78 años.

De las 59 víctimas que se registraron en la ciudad, 33 eran hombres y 26 mujeres.

Villa Nueva

Por otra parte, Villa Nueva registró 18 nuevos casos y se otorgaron 28 altas médicas y la misma cantidad de aislamientos.

En total son 219 los casos activos y 9 son personas que están en internación.

Foto: ilustrativo