¿Te gustaría hacer un recorrido histórico por Plaza Centenario?

Estará guiado por un profesor de historia.

En el marco de la Agenda de Verano 2023 el municipio lanza una propuesta para conocer más sobre un hito de nuestra ciudad. Podes hacer un recorrido histórico de Plaza Centenario con otra mirada.

 

Este miércoles 25 de enero la Secretaria de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia junto a la Dirección de Museos y Patrimonio invita a los vecinos de la ciudad a realizar un recorrido histórico por la Plaza Centenario.
Estará a cargo del profesor de historia Augusto López, será a las 19:00 horas en la esquina del Banco Nación en Santa Fe 1101.
Y si bien la entrada es gratuita, previo se debe solicitar formulario de inscripción al mail [email protected] para poder participar de la actividad.

El objetivo de este recorrido «es trabajar en la comunicación del patrimonio de la ciudad, fortalecer la relación mediática del mismo ya que, “sin sujetos no hay patrimonio”. Como así también, darle entidad patrimonial a través del relato de su propia historia», explicaron desde el área de Patrimonio Histórico.

Este evento se da en el marco en la reciente reinauguración del pulmón verde del centro de la ciudad. La obra fue abierta a la comunidad para el último aniversario de Villa María y justamente fue declarada patrimonio histórico a partir de estos trabajos.