¿Te gustaría que te lean un cuento por teléfono?

"Buscamos mantener la calidez humana, por eso respetamos la voz y es en vivo, no una grabación”, explicó Anabella Gill, responsable de la Biblioteca.

La Biblioteca Mariano y Moreno presenta una novedosa propuesta en tiempos de pandemia: te leen un cuento por teléfono. Apuestan a conservar la calidez humana en tiempos de exceso de virtualidad.

La Biblioteca y Medioteca municipal lanzó un iniciativa que busca retomar el vínculo con la lectura. Por ello sumaron la opción de recibir un cuento por teléfono.
Es muy sencillo. Sólo hay que ingresar a un link y completar el formulario, eligiendo día y horario en que se desea atender el llamado. También se puede solicitar por mensaje de texto o por Whatsapp al 3534294552 y te mandan el enlace.

Anabella Gill, responsable de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, contó a Villa María VIVO que “la propuesta surgió inspirado en una obra de «Gianni» Rodari y está en otras bibliotecas del mundo.
En Europa se usa para los enfermos de Covid.
Se inició hace un mes con las escuelas buscando una alternativa para que vuelvan a la biblioteca, dentro del Programa de formación de usuarios.
Los chicos están muy enfrentados a la virtualidad por eso buscamos otra alternativa”.

Desde el año pasado vienen diseñando programas como la modalidad “take away” para sostener el vínculo con la biblioteca, pero es más orientado a adultos.
Por eso “este año, esperamos que las escuelas se organicen, y a partir de mayo lanzamos el desafío de volver a la biblioteca.
Buscamos mantener la calidez humana, por eso respetamos la voz y es en vivo, no es una grabación”, explicó.
Como tuvo buena repercusión decidieron hacerlo extensivo a todos los villamarienses y a partir de este lunes está disponible el servicio.

Una voz al teléfono

El llamado dura diez minutos y está a cargo de los narradores Valentina Morello y Mauro Guzmán.
Dentro del formulario, uno de los requisitos es la edad del solicitante y ello define un perfil para el cuento que recibirán. Es que se trata de una sorpresa porque dependerá del criterio del narrador.
Además, se puede solicitar como regalo para alguien más.
La iniciativa se desarrolla de lunes a viernes de 10 a 11:30 y de 16 a 17 horas.

Por último, Anabella contó que la sorpresa se la llevaron ellos en el primer día que implementaron este programa.

“Los dos primeros llamados fueron de mujeres que querían compartir por alta voz el cuento con sus hijos. Así que los narradores tuvieron que improvisar sobre la marcha.
Y lo más grato es que una de ellas era una villamariense que vive en Estados Unidos y nos contactó para que sus hijos escuchen un cuento en español”.