Arroyo Cabral restringe todas las actividades por el aumento de casos

Sólo podrán atender al público hasta las 19 horas y se aguardar más medidas desde el próximo viernes.

El intendente, Pablo Alcalino, junto al Concejo Deliberante resolvieron que desde hoy restringe todas las actividades en Arroyo Cabral. Es por el gran aumento de casos registrados durante los últimos días.

Este martes 18 de mayo en la vecina localidad se resolvió endurecer las medidas frente al aumento de casos de Covid.

Hasta el próximo viernes 21 inclusive se restringe toda «actividad comercial, industrial y de servicios, sin distinción alguna, con asiento en la localidad de Arroyo Cabral, sólo podrá permanecer abierta para atención al público hasta las 19:00 horas».

El decreto 25/2021 aclara, además, que solo las farmacias podrán atender hasta las 20. Y luego de 19 a 23 sólo estará habilitada la modalidad de reparto a domicilio.

De no cumplirse, el municipio tiene el poder de policía tal como lo establece la ordenanza n° 1008/20 de emergencia sanitaria.

Por otra parte, anticipa que a partir del 21 de mayo se readecuarán las medidas a tomar ante la escalada de casos positivos.

Restringe todas las actividades

En la región ya son varias las localidades que apelaron a más restricciones de las sugeridas por el gobierno provincial.

En Monte Buey, ya se suspendieron las clases presenciales. También lo hizo San Marcos Sud, Monte Maíz y Colonia Bismarck, del Departamento Unión.

De esta manera, los municipios comienzan a endurecer medidas. Ya lo hizo Justiniano Posse y Laborde, entre otras comunidades en las que se restringieron aún más la circulación y diferentes actividades, sobre todo recreativas y deportivas.