Funcionarios de la Municipalidad de Villa María recibieron en la mañana de este jueves a delegados de los vecinos que este sábado tomaron terrenos privados en barrio San Nicolás. Es la segunda reunión que mantienen en dos días.
El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez y la secretaria de Inclusión y Territorio, Celeste Curetti, son dos de las autoridades que están dialogando con cinco de los vecinos en el Palacio Municipal.
Ver: Municipio pidió levantar usurpación de terrenos como condición para atender el reclamo
La orden del gobierno local y de la fiscal Silvia Maldonado, quien sigue de cerca el caso, fue la de que se retiren de las tierras usurpadas, pero allí permanecen familias de la ciudad que piden facilidad de pago para acceder a un terreno propio.
“Por el momento no hay imputación porque entiendo que ellos no pretenden quedarse con esas tierras sino tener una mesa de diálogo con la Municipalidad por su situación particular”, dijo Maldonado a Villa María VIVO! este miércoles, luego de que sólo algunos de los vecinos participen de la primera reunión y pidan una segunda mesa de diálogo.
Ver: Toma de terrenos: sin imputaciones, la justicia acorta plazos a usurpadores
“Siempre el diálogo fue buenos términos y se comportaron de modo pacífico”, agregó Maldonado sobre el caso que está a cargo de la fiscalía de instrucción de Primer Turno.