Toma de terrenos: sin imputaciones, la justicia acorta plazos a usurpadores

La fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, dijo a Villa María VIVO! que está en contacto con las personas que usurparon terrenos privados en el límite de los barrios San Nicolás y Nicolás Avellaneda desde este sábado y que les informó la situación legal en la que se encuentran.

Ver: Tomaron terrenos y hay un asentamiento de 5 cuadras en barrio San Nicolás

“Esto no puede extenderse por mucho tiempo más”, le dijo la fiscal a una de las voceras de los grupos que decidieron tomar los terrenos y que piden facilidad de pagos para acceder a una propiedad.

La fiscal a cargo del caso desde el momento en que casi 100 familias se asentaron en el predio, dijo que los usuarpadores “saben que los terrenos son privados y su intención es poder tener este diálogo con la Municipalidad”, explicó.

Ver: Municipio pidió levantar usurpación de terrenos como condición para atender el reclamo

Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre el municipio y una parte de quienes tomaron los terrenos. Según pudo saber este medio, la toma se diferencia en tres grupos de acuerdo a los objetivos y acciones a llevar a cabo.

Durante la mañana de este miércoles, con custodia policial, llevan a cabo una asamblea en el lugar ubicado en la intersección de calle San Juan e Intendente Seydel. Durante la jornada podrían ser convocados a una nueva reunión por parte del municipio.

Maldonado confirmó a Villa María VIVO! que por el momento no hay personas imputadas por la toma de los terrenos.