Testeos masivos “ayudarán a tomar decisiones”

El miércoles dieron inicio los testeos masivos que la Municipalidad de Villa María realizará a vecinos. “Los resultados nos permitirán tomar decisiones”, dijo el Secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodríguez.

En diálogo con el programa radial Conclusiones por Radio Villa María, explicó que los testeos masivos forman parte de una recomendación del COE a Villa María por la situación epidemiológica que atraviesa.

“Estamos en una situación donde técnicamente, podría decirse, estamos con circulación interna, lo que llevaría a tomar medidas más restrictivas. Antes de tomarlas, debemos tener un pantallazo general de cómo es la transmisión en el conglomerado”, dijo.

Según detalló Rodríguez, los testeos permitirán realizar un control sanitario anticipado, “yendo a buscar al contagiado para poder pasar a la ofensiva y poder determinar cuál es la situación epidemiológica”.

Los controles se realizarán a lo largo de los días miércoles y jueves, mientras que el sábado y domingo procesarán los datos. “El sentido es determinar con qué nivel de circulación podemos seguir en la ciudad. Nos va dar el resultado de lo que hizo Villa María en los últimos 14 días”, agregó.

Foto: ilustrativa