Testean 4 barrios con menos casos

La Municipalidad de Villa María dio el cronograma de días, horarios y lugares en los que se harán testeos aleatorios a vecinos.

Los cuatro barrios fueron elegidos porque son los que menos casos confirmados tienen, según los registros del sistema sanitario.

El anuncio de este cronograma de testeos se dio al mismo tiempo que se confirmaron 59 casos nuevos en el conglomerado entre Villa María y Villa Nueva.

Para poder determinar el comportamiento de los contagios, este miércoles y jueves se realizarán los testeos ya anunciados en diferentes barrios de Villa María:

Las Acacias: miércoles por la mañana.

Los Olmos: miércoles por la tarde.

Las Playas: jueves por mañana.

La Calera: jueves por la tarde.

Aleatorios

Los testeos se realizarán de manera aleatoria entre vecinos de esos barrios y, en algunos casos, en familias que ya han sido identificadas.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

La razón por la que serán en esos sectores es porque allí hay menor cantidad de casos confirmados, por lo que se busca determinar el alcance y el comportamiento del Covid-19 en la ciudad, informó el Municipio.

Desde el gobierno local se solicitó a los vecinos y vecinas de estos barrios, aguardar en sus domicilios durante la jornada y momento del día en el que el operativo estará en su sector, por si han resultado seleccionados para el testeo.

Los operativos serán coordinados y ejecutados tras un trabajo articulado entre las secretarías de Inclusión Social y Territorio, Salud, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.