El municipio implementó un nuevo método de prevención de contagio y propagación del covid y hace testeos sorpresa en boliches.
Desde el fin de semana que pasó, el municipio puso en marcha un nuevo sistema para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.
El titular de la cartera de salud, Pedro Trecco, dijo a un medio local que se estaba “reorganizando una nueva estrategia de hisopados“.
Testeos sorpresa en boliches
Se trata de “análisis sorpresa en eventos masivos” que comenzó a implementarse en los últimos días.
Así, el sábado 23 por la noche, el municipio realizó hisopados a concurrentes de un boliche.
“De 400 personas que ingresaron al local bailable, efectuamos análisis en 70 concurrentes y todos dieron resultado negativo“, detalló.
Además, se controló que todos los presentes estuvieran vacunados y presentaran su carnet, dijo Trecco a El Diario. Sin embargo, asistentes de los boliches aseguran que no solicitan carnet para ingresar.
Destacó la colaboración de jóvenes y de quienes trabajan en el boliche.
Sobre los testeos masivos, indicó que además se realizaron en zona de la costanera y el Skate Park, y continuarán en otros espacios públicos y privados.
El motivo es que “son los asintomáticos los verdaderos peligrosos porque transmiten la enfermedad sin saberlo“, dijo el secretario.
Agregó que “muchos vacunados pueden contagiarse y estar asintomáticos por el efecto de la vacuna y hay que detectarlos“.
Cabe destacar que en las últimas semanas la ciudad registró, al igual que en Villa Nueva, una baja considerable en la tasa de contagios.