Testeos sorpresa en boliches y eventos masivos

El municipio implementó un nuevo método de prevención de contagio y propagación del covid y hace testeos sorpresa en boliches.

Desde el fin de semana que pasó, el municipio puso en marcha un nuevo sistema para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

El titular de la cartera de salud, Pedro Trecco, dijo a un medio local que se estaba «reorganizando una nueva estrategia de hisopados«.

Testeos sorpresa en boliches

Se trata de «análisis sorpresa en eventos masivos» que comenzó a implementarse en los últimos días.

Así, el sábado 23 por la noche, el municipio realizó hisopados a concurrentes de un boliche.

«De 400 personas que ingresaron al local bailable, efectuamos análisis en 70 concurrentes y todos dieron resultado negativo«, detalló.

Además, se controló que todos los presentes estuvieran vacunados y presentaran su carnet, dijo Trecco a El Diario. Sin embargo, asistentes de los boliches aseguran que no solicitan carnet para ingresar.

Destacó la colaboración de jóvenes y de quienes trabajan en el boliche.

Sobre los testeos masivos, indicó que además se realizaron en zona de la costanera y el Skate Park, y continuarán en otros espacios públicos y privados.

El motivo es que «son los asintomáticos los verdaderos peligrosos porque transmiten la enfermedad sin saberlo«, dijo el secretario.

Agregó que «muchos vacunados pueden contagiarse y estar asintomáticos por el efecto de la vacuna y hay que detectarlos«.

Cabe destacar que en las últimas semanas la ciudad registró, al igual que en Villa Nueva, una baja considerable en la tasa de contagios.

Foto: Instagram Secretaría de Salud