Tiene 78 años y pide al banco que le dejen sacar su dinero

Tiene 78 años y necesita retirar dinero de una sucursal bancaria. Por coronavirus permanecen cerradas y no recibe respuestas.

Su hija, María Cecilia Montoya, vive en Córdoba y su madre de 78 años en Villa María. “Con mucho esfuerzo gestionó un plazo fijo que ya no está activo y necesita pasar el dinero a su cuenta para poder retirarlo ya que necesitaba utilizar el dinero”, conto.

“Desde el día lunes está recorriendo todas las sucursales para hacer un pago que tenía programado esta semana. La sucursal de Bancor de calle San Martín estaba cerrada el día lunes y la mandaron a la casa sin darle ninguna información ya que no había ningún cartel”, relató.

En otra de las sucursales le dijeron que sólo pagan a jubilados. “Me comuniqué con el 0800 del bancor y me dijeron que vaya a la sucursal terminal que allí la iban a atender por lo que le saqué el turno correspondiente. Allí la atendieron y le dijeron que esos trámites de plazo fijo sólo se hacían en sucursal San Martín”, relató.

Tras realizar varios reclamos, le dijeron que son diez días hábiles para pedir la excepción y realizar el trámite en una de las sucursales bancarias.

“Entonces me pregunto cómo puede ser que un jubilado de 78 años deba recorrerse toda la ciudad arriesgándose a enfermarse sin recibir ninguna respuesta cuando en realidad solo necesita transferir su dinero de un plazo fijo inactivo a su cuenta para poder retirar el dinero y pagar sus compromisos”, dijo.