Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Tiene fecha el juicio por femicidio de la niña de cinco años de Tío Pujio
Posted by

Tiene fecha el juicio por femicidio de la niña de cinco años de Tío Pujio

Luna Viera falleció en julio del 2017 en la casa de un vecino de la localidad. Por el hecho fue imputado Mariano Gutierrez Cingolani, de 31 años de edad.

Desde la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María, confirmaron a este medio que el martes 7 de mayo comienza el juicio por el femicidio de Luna Viera.

La niña tenía cinco años cuando la tarde del 19 de julio de 2017 fue hallada sin vida en el patio de Mariano Gutierrez Cingolani, de 31 años de edad en la vecina localidad de Tio Pujio.

Ver: Tio Pujio: encontraron muerta a niña de 5 años y hay un demorado

Luna había salido a comprar caramelos durante la tranquila siesta del pueblo, pero no regresó a su vivienda nunca más.

Ver: Mamá de Luna: “Cuando la ví, supe que me la habían matado”

Juicio

El juicio, que fue pedido por el fiscal que investigó el caso, René Bosio, en abril del 2018, fue elevado por la Cámara en diciembre del mismo año. La fecha se confirmó hace algunos días y se llevó a cabo el sorteo del jurado popular que participará.

Cignolani fue detenido horas después de hallado el cuerpo sin vida. En un primer momento las pericias psicológicas lo dieron inimputable, hasta que se resolvió lo contrario.

Ver: Caso Luna Viera: las pericias arrojaron que Cingolani sabía lo que hacía

El hombre permanece privado de su libertad desde julio del 2017 en el servicio penitenciario de Cruz del Eje y está de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causae y violencia de género.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 24 abril, 2019 Hechos Policiales abril 24, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!