De Bell Ville a Londres: el reconocimiento a la científica Sandra Díaz

La bióloga que nació en la Provincia de Córdoba ingresó a una de las academias científicas más prestigiosas del mundo.

Sandra Díaz nació en Bell Ville, es científica investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el área de biodiversidad y ecología.

Esta semana se conoció que su nombre ingresó a la Royal Society de Londres, una de las academias científicas más antiguas del mundo, fundada en 1660 con el objetivo de promocionar y difundir la investigación científica.

La profesora de la UNC es la única representante de América latina de esta última incorporación, según indica La Voz.

Su vida entre plantas

En sus trabajos, se dedica a estudiar los rasgos y patrones funcionales de las plantas, sus efectos en el ecosistema y sus interacciones con los impulsores del cambio global.

Combina sus estudios de ecología vegetal con el trabajo interdisciplinario sobre cómo las diferentes sociedades valoran y reconfiguran las comunidades y los ecosistemas biológicos.

Premios

En el 2008 Díaz recibió el Premio Cozzarelli, el Premio Margalef en Ecología (2017), el Premio Senckenberg para la Investigación de la Naturaleza (2019) y el Premio Gunnerus en Ciencias de la Sostenibilidad (2019).

Por otra parte, en 2018, la revista Nature la señaló como una de las investigadoras a seguir en 2019 por su trabajo dentro del Ipbes, que pronto dará a conocer un importante informe.