Tío Pujio: Desde el celular pueden ver cuánto están gastando de luz
Posted by

Tío Pujio: Desde el celular pueden ver cuánto están gastando de luz

Los asociados a la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio. cuentan con una novedosa herramienta para controlar su demanda de energía eléctrica.

Pueden saber, por ejemplo, cuánto deberán abonar por el servicio, además de realizar proyecciones de consumo. Se puede consultar a través de los teléfonos celulares y representa una manera ágil y práctica de contar con información al instante.

I-Energy es la aplicación móvil para celulares y tablets Android desarrollada por Discar, que permite a los titulares de suministros de energía eléctrica, acceder a una completa información de su consumo, demanda, y proyecciones.

Cómo funciona

El titular del suministro debe solicitar a la empresa proveedora del servicio de energía (en este caso la Cooperativa) que le habiliten el acceso a los datos de su medidor. Para ello, deberá proporcionar una dirección de correo electrónico al que se le enviarán los datos de acceso. Esta dirección de correo electrónico será también su “nombre de usuario”.

Para instalar la aplicación I-energy se debe realizar desde la Google Play Store.

Una vez instalada la aplicación en el celular o tablet, y cargados los datos iniciales de acceso, el usuario ya está en condiciones de realizar consultas sobre su suministro de energía eléctrica, basadas en la información que provee su medidor.

I-Energy le permite obtener la siguiente información:

– La Demanda Actual de energía en Watts.
– El Consumo en kWh en lo que va del mes en curso, y compararlo con el consumo del mes pasado, y un proyectado para el final del mes en curso.
– Un gráfico con el consumo histórico de energía en los últimos 12 meses.
– Acceder a la lectura de los contadores de energía Activa y Reactiva de su medidor.

La aplicación I-Energy también le permite recibir instantáneamente las notificaciones enviadas desde el Sistema de Gestión Mr.DiMS. El archivo histórico de las notificaciones recibidas se puede consultar desde la aplicación I-energy.


Adicionalmente,
a los usuarios de un servicio eléctrico prepago, I-energy les permite:
– Acceder al estado actual del Crédito cargado en su medidor (en kWh), y el tiempo estimado que dicha carga le durará (en días y horas) en base a su consumo proyectado.
– La aplicación también te permitirá recibir las notificaciones sobre Crédito Escaso, Falta de Crédito y Recargas de Crédito, entre otras.

La aplicación I-energy es una herramienta prácticamente imprescindible para los usuarios de servicios eléctricos prepagos. El sistema de recargas implementado en los medidores Discar elimina completamente los anticuados métodos que requieren la generación de “PINes” que deben ser cargados en un teclado conectado al medidor.

Combinando la aplicación i-energy con los nuevos medidores con tecnología WiFi, se logra una solución extremadamente práctica e innovadora, que permite la comercialización de energía de manera prepaga, sin requerir la instalación de teclado y display, y tampoco requieren que se disponga de conectividad de ningún tipo: todo se realiza por medio del celular del usuario utilizando i-energy.

0 17 noviembre, 2019 La Región noviembre 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!