Toda la provincia en nueva fase: desde julio regirá el distanciamiento preventivo

Toda la provincia de Córdoba entrará en la fase de Distanciamiento Preventivo y Obligatorio. Lo establece el Gobierno Nacional en un decreto e incorpora a Córdoba capital cómo ciudad sin transmisión comunitaria.

“Que, desde el día 1° de julio y hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus”, establece el decreto.

El ingreso a esta nueva fase será desde el 1 de julio, según el decreto 576/2020. En los próximos días, el Gobierno de la Provincia flexibilizará nuevas actividades para Córdoba capital y para el resto de los departamentos.

Esta nueva fase implica retomar el funcionamiento económico y social en toda la provincia, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios. Además, se mantendrá el monitoreo de la evolución epidemiológica del virus en toda la provincia.

AnteriorRecuperan una motocicleta que había sido robada en Las Playas
SiguienteTras varios casos de Fiebre Hemorrágica en el interior, recuerdan que hay que vacunarse