Tras varios casos de Fiebre Hemorrágica en el interior, recuerdan que hay que vacunarse

Luego de varios casos de Fiebre Hemorrágica en el interior, el Ministerio de Salud de la Provincia recordó la importancia de la vacunación.

Quienes deben vacunarse son las personas de entre 15 y 65 años que vivan o trabajen principalmente en áreas rurales de los departamentos General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba y Unión.

Nuevos casos

En lo que va del año se registraron diez casos confirmados de fiebre hemorrágica en la provincia en Bell Ville (3), Ballesteros Norte (1), Morrison (2), Chilibroste (1) y Cintra (1), del departamento Unión; y de las localidades de Leones (1) y Saira (1).

Sobre la fiebre hemorrágica argentina

Se trata de una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín. Se manifiesta en una extensa región que abarca parte de la provincia de Buenos Aries, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Afecta sobre todo a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus.

Esta especie de roedor construye nidos en campos cultivados, malezas del borde de los alambrados, caminos, vías férreas, aguadas de los molinos, bordes de ríos y arroyos.

Además de la vacunación, a trabajadores y trabajadoras rurales se les aconseja una higiene cuidadosa de las manos y cambio de ropa, usar calzado cerrado y ropa que cubra todo el cuerpo cuando concurra al campo, usar guantes al trabajar.