Se corre en Villa María el Campeonato Argentino de jet ski y motos de agua

Este viernes 28, comienza la tercera fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski y motos de agua. El evento, organizado por la Municipalidad de Villa María y Villa Nueva, se extenderá hasta el domingo 1.

Durante el fin de semana, más de 60 pilotos del país intentarán quedarse con la mejor posición de la tercera fecha de este campeonato. Además del evento deportivo, habrá eventos culturales de los dos lados del río: en la costa villamariense, en la parte de atrás del Anfiteatro, y en la costa villanovense será el sector aledaño al Club Náutico.

El campeonato

El campeonato está programado en tres partes: una primera, el viernes, en donde los pilotos harán un reconocimiento del lago a la vez que se hará la delimitación del boyado en conjunto con el jefe de Náutica de la Provincia de Córdoba.

En tanto el sábado 29, a partir de las 10:00 horas, será el momento de la etapa clasificatoria. Las categorías que participarán son: amateurs, damas y pro.

Quienes superen esta etapa, serán parte de la carrera final programada para el domingo a partir de las 14:00 horas.

Carrera nocturna

Desde la organización también indicaron que el sábado por la noche se hará una carrera especial nocturna, para la que se dispondrá de la iluminación del boyado sobre el lago.