Villa Nueva piensa en un plan de casas hechas con botellas de plástico

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva, Franco Graglia, visitó la localidad de La Para, ubicada en el noreste cordobés, donde llevan adelante la construcción de viviendas sustentables a partir del reciclaje de plástico.

La técnica que utilizan surge a partir de la construcción de ladrillos hechos con plásticos reciclados de botellas, que se reemplazan por los ladrillos tradicionales. Con la misma, el municipio resuelve el problema habitacional de manera sustentable, eficiente y reduciendo costos de construcción tradicional.

Ese fue el motivo de la visita de Graglia, quien llegó acompañado a la localidad por la directora de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Marina Luna. Los funcionarios se reunieron con autoridades municipales para interiorizarse sobre el sistema.

Para Graglia, el desarrollo de las mismas podría emplearse en Villa Nueva. “Es una opción muy interesante el poder avanzar en un proyecto de construcción alternativa como este”, dijo.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva