Todo lo que tenés que saber sobre el 4G

Frente a tanto bombardeo de información, muchas veces se desconoce realmente lo significativo. Últimamente la tecnología 4G está tomando popularidad frente a los usuarios, pero qué es realmente este tipo de tecnología, para qué sirve, son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta nota.

¿Qué es el 4G?

Según detalla el Diario Uno de Mendoza, estas siglas hacen referencia a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, siendo evolución de la red 3G. 4G es una colección de tecnologías basadas en el protocolo IP que ofrecen una navegación móvil fluida y dinámica.

En otras palabras, es un tipo de conexión quepermite navegar por Internet desd smartphones y tablets.

¿En qué te beneficia?

El estándar mundial indica que 4G alcanza los 100 Mbps (megabytes por segundo) cuando el usuario está en movimiento y 1 Gbps (gigabyte por segundo) en posición relativamente fija.

Además ofrece menores fluctuaciones y, en consecuencias, menos pérdidas en comparación con la red 3G.

Ahora bien, vale mencionar que a través de las operadoras de cada país las velocidades de navegación que gozan los usuarios comunes varía.

Con 4G se pueden realizar videoconferencias de calidad, transferir documentos, acceder a diversos contenidos y servicios multimedia, desde los dispositivos móviles.

Para utilizar este tipo de tecnología es necesario contar con un aparato móvil que sea compatible.

Fuente: Diario Uno Mendoza
Foto: VillaMaríaVivo.com