Tomás Ferrero: un Rayo Láser desde adentro

La banda se presenta este domingo 27 en el Festival Multicultural en el Parque de La Vida

Tomás Ferrero es músico, cantante y productor local. Forma parte del trío Rayos Láser con su voz y el bajo junto a César Seppey y Gustavo Rodríguez.

En el 2019 se lanzó como solista con su disco Estamos Solos. Durante la cuarentena estrenaron El Reflejo Tour, dos singles y un videoclip animado.

En 2021 fueron nominados a Mejor álbum pop/rock por los Premios Grammy Latinos. Además, estuvieron entre las ternas de los Premios CIEyA, los Premios Carlos Gardel y los MTV Europe Music Awards.

En exclusiva para Villa María VIVO, Tomás Ferrero brinda una entrevista antes de presentarse con la banda en nuestra localidad.

¿Cómo y cuándo nace tu amor por la música?
-Creo que desde muy chico siempre hubo música en casa, pero desde la adolescencia me di cuenta que era lo que quería hacer el resto de mi vida.

¿Cuáles eran tus artistas favoritos en la niñez? ¿Lo siguen siendo ahora?
-Cuando era chico me gustaba mucho Jaime Roos, un músico uruguayo, que sigue siendo uno de mis ídolos. Si bien nuestra música no es muy parecida, o la búsqueda artística es diferente, sigue siendo un ídolo.

¿Cuál es el paso a paso que siguieron para conformar una banda en el interior del interior?
-Me parece clave para poder formar una banda y mantenerla, juntarse con gente que esté en la misma, con amigos y amigas que estén pasando los mismos momentos y que están en la misma búsqueda. Tratar de complementarse por ahí.
Nosotros cuando estábamos empezando con la banda hicimos un sello que se llamaba Discos del Bosque, esa fue nuestra forma de unirnos con De La Rivera por ejemplo, y otras bandas que estaban arrancando también, y fue una forma de unir fuerzas para salir adelante.

¿Cuál es el secreto para mantenerse vigentes?
-La vigencia es muy relativa, nosotros quizás hoy estamos un poco más “de moda”, pero no ha sido siempre así. De hecho hemos tenido épocas, como todas las bandas, que se sube, se baja, se vuelve a subir, se vuelve a bajar, y hay que saber que siempre después de una bajada de exposición vuelve a aparecer otra y uno trabaja en confiar en eso. No sé si la vigencia es lo más importante.

¿Cuál es tu canción favorita de Rayos Láser?
-Va cambiando con el tiempo mi canción favorita. Siempre tengo nuevas. Dependiendo de lo que vamos tocando en vivo voy reencontrándome con canciones. Hoy mi favorita me parece que es “Nuestra historia”, del último disco de Rayos Láser.

¿Cómo te definirías cómo músico? ¿Y cómo persona?
-Me considero un músico medio vago, me gustaría ser un poco más dedicado, un poco más estudioso. Pero me cuesta sentarme a estudiar el instrumento. Y quizás como persona también, me gustaría estar estudiando un poco más sobre todo, de todo. Me gusta aprender pero no me gusta estudiar.

¿Cuál es el aspecto qué más destacas de Rayos Láser?
-Lo que puedo destacar de Rayos Láser como personas es nuestra amistad, clara y súper potente. La priorizamos sobre las otras cosas que pasan alrededor de la banda. Me parece que nuestra amistad es lo más importante, lo que siempre hemos cuidado y lo que más disfrutamos. Todo lo que ha pasado hasta ahora ha sido en esos términos de amistad, tres amigos divirtiéndose mucho.
Como músicos me parece que Rayos Láser le damos importancia a las melodías, o a las armonías vocales. Fue nuestro sello siempre, consciente o inconscientemente.

¿Qué se siente llegar a ser reconocidos por los Latin Grammy y cómo fue llegar hasta allí?
-Fue súper inesperado. No sabíamos ni cuando iban a ser las nominaciones y quedar nominados ahí en los Latin Grammy fue un golazo increíble. Una sorpresa, pero sobre todo algo hermoso, porque nuestras familias y nuestros amigos se pusieron felices tanto como nosotros, así que eso fue lo más lindo de esa nominación, poder compartirlo con tanta gente que queremos.

¿Cuál es el contraste que sentís con tocar en tu ciudad?
Podemos tocar en un montón de escenarios, en un montón de lugares del mundo, pero volver a Villa María tiene un peso especial, es la ciudad donde empezó todo y contrastes va a haber siempre, pero tiene eso, un valor agregado súper, así que estamos esperando ese momento.

La banda local Rayos Láser, se presentará de forma gratuita el próximo domingo 27 de febrero en el Teatrino del Parque de la Vida para cerrar el Festival Multicultural.