Trabajan en un plan de turismo sustentable para la llanura

????????????????????????????????????

En el marco de diferentes reuniones con actores públicos y privados, se trabaja en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Provincial.

Durante la jornada de este jueves 23 de noviembre se realizó un encuentro con más de 75 personas para hacer hincapié en la «Región Turística de la Llanura Pampa Agropecuaria». Fue en el Sport Social Club y bajo la modalidad taller.

Estuvo coordinado por las Universidades de Córdoba y de Villa María.

El acto inaugural tuvo lugar en horas de la mañana y participaron el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta; Marcos Bovo; Manuel Katar de la Agencia Córdoba Turismo; el Secretario de Investigación y Extensión de la casa de altos estudios local, Gabriel Suárez y el Ingeniero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Córdoba, Gabriel Manera.

Bovo dijo que desde el estado municipal, se trabaja para apostar a una ciudad-región turística en base a los eventos, congresos y convenciones y destacó: “a través del trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y las Universidades potenciaremos las virtudes de nuestra ciudad y la región con mejor competitividad en servicios, infraestructura y calidad humana a través de las capacitaciones que se realizan”.

Durante el encuentro, se abordaron temas referidos al citado programa que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la Provincia, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística, con el propósito de consolidar el posicionamiento del “Destino Córdoba” en el contexto nacional e internacional.

Acerca del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017

La actualización del Plan se viene realizando con aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de toda la provincia, mediante un proceso participativo, desde un enfoque sustentado en las premisas de fortalecimiento y dinamización de las economías regionales, la conservación de los componentes identitarios regionales y la inclusión de las comunidades locales en el desarrollo del turismo.

El mismo alcanza a las regiones turísticas y a los municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de la Provincia de Córdoba.

Las mismas son: Región de la Historia (Áreas Sierras Chicas y Norte), Región de la Punilla (Área Punilla), Región de Traslasierra (Áreas Traslasierra y Noroeste), Región de los Grandes Lagos (Áreas Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur), Región de la Capital (Área Capital), Región del Mar de Ansenuza (Área Mar de Ansenuza) y Región de la Llanura (Áreas Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines).

reunion turismo sustentable sport