Trabajo y título asegurado: Empleados de industria local podrán terminar el secundario

90 trabajadores podrán concluir sus estudios a través de un programa municipal de alfabetización.

Empleados de reconocida empresa metalúrgica local a terminar el secundario. Se trata de trabajadores de Cormetal que completarán un programa municipal.

Este jueves 13 de mayo el municipio firmó un convenio con la firma Cormetal para que empleados de la empresa puedan culminar el secundario.

Será a partir del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. Son 90 los empleados que podrán terminar el nivel medio y mejorar su calificación laboral.

Y el cursado comenzará la semana próxima de manera virtual.

De la firma del convenio participó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y el director del programa, Pablo Ghione.

Por Cormetal, el gerente de Recursos Humanos, Matías López, y la responsable del área, Romina Dutto.

 

A terminar el secundario, más cualificados

Rafael Sachetto destacó la responsabilidad empresarial de la firma “que más allá de mejorar la cualificación de sus empleados, apunta al interés humano”.

Ello es así porque fue la empresa la que se acercó al municipio para proponer una instancia de formación para estos trabajadores.

La iniciativa surgió a raíz de observar que en las entrevistas laborales había candidatos que no tenían el secundario terminado. Lo mismo ocurría con trabajadores.

Fue precisamente a partir de una entrevista, cuando un candidato contó que estaba cursando el nivel medio en el programa municipal, que la empresa se comunicó con autoridades.

Trabajo mutuo

Por parte del municipio se llevarán adelante las tareas propias del proceso educativo y administrativo. Mientras que desde la empresa se comprometen a realizar el pago a los tutores docentes de las materias que se desarrollen.

Además, la firma puso a disposición computadoras e impresoras en cada una de las sedes para que quienes cursen y no tengan acceso tecnológico puedan hacerlo desde allí.

 

AnteriorVan a inspeccionar escuelas para saber cuántos docentes vacunaron
SiguienteCon Rayos Láser al Concejo: Declarados de Interés Municipal y Cultural