Van a inspeccionar escuelas para saber cuántos docentes vacunaron

Sospechan que están muy lejos de llegar al 50 por ciento de inoculados contra el Covid en el Departamento San Martín

Van a inspeccionar escuelas para saber cuántos docentes están vacunados el próximo martes. Desde UEPC adelantaron que no descartan medidas de fuerza.

Desde que volvió la presencialidad a las aulas los gremios docentes, particularmente la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, vienen denunciando la falta de vacunas.

Además, sostienen que no están dadas las condiciones para sostener a los alumnos y maestros en las aulas. Y ahora se suman las bajas temperaturas y las medidas de ventilación de espacios cerrados.

Carlos Andrada, secretario general de UEPC Delegación Gral. San Martín, comentó a Villa María VIVO que «hemos resuelto hacer un relevamiento del Departamento San Martín.

Es para saber cuántos docentes no han sido vacunados, cuántos con la primera dosis y, los pocos, que tienen las dos».

Las estimaciones no superan el 40 por ciento en el nivel Medio. «Sospechamos que estamos muy lejos del 50 por ciento, sumado a la ola de frío se sigue acrecentando, la presencialidad que no tiene modificaciones.

Esto, en treinta días, va a estar cayendo por su propio peso. No se va a poder seguir dando clases con las ventanas abiertas», aseveró.

Van a inspeccionar escuelas

Andrada anticipó que una vez que tengan los datos en mano, no descartan hacer alguna actividad como movilización en Villa María.

Además, sumó que «desde el sector privado nos están acompañando. Estos datos serán muy importantes porque ni a nivel provincial ni Nación se están aportando».

Por último, señaló que «ha aumentado el ausentismo, lo sabemos porque a esto lo llevan los docentes y directivos. Los padres dejan de llevar los chicos y no van a acceder a dejarlos en las escuelas con frazadas».

Hace un mes que el gremio encabeza el pedido para suspender la presencialidad. Vienen exigiendo que se dicten de manera virtual.