Transporte: “La situación es muy comprometida y angustiante”, dicen desde el gremio

A 65 días del inicio de las medidas de fuerza tomadas por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) en reclamo por el pago de salarios adeudados, el gremio de los choferes solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esto es a raíz de que los acuerdos alcanzados con las empresas de transporte ante el ministerio provincial no se han cumplimentado en tiempo y en forma. Los subsidios del nivel nacional aún no llegan, aunque afirmaron que eso sucedería esta semana.

Edgardo Garmendia, gremialista e integrante de Aoita local y secretario de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), expresó a Villa María VIVO! que el gremio solicitará ante la Justicia una medida de prueba anticipada con respecto a los subsidios que realmente las empresas reciben.

El sindicalista indicó que la situación es muy comprometida: “La verdad que angustiante, por no tener un horizonte cercano favorable”, dijo a este medio.

Aunque se deposite la parte del subsidio que resta, Garmendia indicó que “también tenemos el sábado 20 el próximo vencimiento de lo que se adeuda correspondiente al salario de marzo y abril”.

Frente al panorama, la secretaría gremial de Aoita publicó un comunicado en donde informan sobre el pedido de intervención al ministerio nacional y que seguirán con las medidas de fuerza.

En este sentido, Garmendia expresó que “se están tomando todas las medidas pertinentes para llevar adelante esta situación inédita que se ha dado en el transporte”.

Foto: Villa María VIVO!