Transporte público: Capitani propone incorporar nuevas unidades adaptadas a personas con movilidad reducida

“Es necesario reformular el servicio y lograr que sea una verdadera opción para todos los vecinos”, dijo el candidato a intendente.

“El transporte público villamariense presenta falencias desde hace varios años. Los reclamos se reiteran con el pasar del tiempo. No solo por las escasas frecuencias en el recorrido diario, sino porque los mismos no se encuentran adaptados a las necesidades de una ciudad que crece a pasos agigantados”, apuntaron desde Juntos por el Cambio sobre la situación de los colectivos urbanos.

“Personas que día a día utilizan el servicio para trasladarse a sus trabajos o estudio, considerando las escasas y limitadas paradas optan inevitablemente por otros medios”, agregaron sobre el mismo tema.

En este contexto desde el espacio de trabajo que viene desarrollando Juntos por el Cambio, Darío Capitani, candidato a intendente de Villa María por esa fuerza, consideró que “es necesario potenciar y reformular integralmente el servicio de transporte público y mediante esa transformación lograr que sea una verdadera opción para todos los vecinos”.

Al ser consultado, el candidato a intendente detalló que la propuesta incluye “incorporar 23 nuevas unidades, modernas, adaptadas a personas con movilidad reducida, y con tecnología amigable al medioambiente”.

Además, para los que eligen un traslado mucho más sostenible “se complementara con servicios de bicicletas y monopatines eléctricos”, remarco.

Nuevos recorridos y seguimiento desde el celular

Capitani aseguro que “no hay que pensar en cuestiones inalcanzables, sino que reinventar los recursos ya disponibles abrirá paso a sumar nuevas tecnologías que brinden seguridad y control del transporte”.

Esto hace referencia a “la creación de una aplicación móvil desde donde el usuario podrá seguir en tiempo real el recorrido del transporte que esté esperando, las rutas, horarios, tarifas y cambios que se presenten a último momento”.

Además, recalco “la importancia de definir nuevas trazas para llegar a lugares donde hoy aun no cuentan con el servicio”, enfatizó el candidato de Juntos por el Cambio.

Paradas inteligentes y participación del vecino

La propuesta suma paradas inteligentes que contaran con el monitoreo de cámaras de seguridad.

Capitani menciono que “esto se logrará gracias al relevamiento que haremos en los barrios mediante los censos participativos para obtener datos precisos de las necesidades del vecino. Tanto a modo cuantitativo como cualitativo”.

“Para poder así diseñar políticas públicas que respondan a la voz del usuario y vecino, para que esto se logre esperamos contar con el voto y el respaldo del ciudadano afectado e involucrado en estas situaciones diariamente”, acentuó.

La propuesta del candidato a intendente Darío Capitani, posiciona la propuesta de Juntos por el Cambio para el transporte público, con más modernización, accesibilidad, seguridad, reducción de la contaminación, y eficiencia.

AnteriorHabrá aumentos en los programas de empleo PPP, XMI y PIL
SiguienteOperativo antidrogas en barrio La Calera