Tras la renuncia del director del hospital de Bell Ville, contrataron ocho médicos

Tras la renuncia del director del hospital de Bell Ville, hubo asambleas en el nosocomio. Además, este jueves 6 de octubre se sumaron 8 nuevos médicos.

 

El martes 4 de octubre se conocía que habían presentado su renuncia al Hospital José A. Ceballos su director José María Ruiz y el vicedirector Marcos Agon.

Ambos hicieron efectiva su presentación ante el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Si bien se desconocen las causas con exactitud, se habría debido al posible cierre del área de neonatología y la maternidad.

Además, de falta de personal en servicios como pediatría, diagnóstico por imágenes y la guardia central.

Luego este jueves 6 médicos y profesionales de salud realizaron asambleas ante la situación de acefalía en el nosocomio público.

Desde allí el doctor Omar Jure comentó a Estación 95: «la situación es caótica, falta mucho recurso humano. 

Lo de esta semana, la posibilidad de que se cierre temporalmente el servicio de neonatología, es extremadamente grave. La dirección del hospital lo entendió así y presentó su renuncia».

Aclaró: «que no agota con el personal nuevo que pueden haber puesto, ahora.

Es muy llamativo que después de la renuncia de la dirección aparezca el recurso que no había hasta una hora antes».

Así es que de acuerdo a una información difundida en AM930 Carlos Negro, gerente general de hospitales del interior, llegó a un acuerdo con los trabajadores.

Ya que nombraron a ocho médicos que eran el faltante que reclamaba el doctor José María Ruiz. Además, hasta que se nombre a quien quede como director efectivo del Hospital de Bell Ville, va a quedar el doctor Marcos Agon en su cargo.