Tras una semana, el pequeño Zahir recuperó su internación domiciliaria

El niño villamariense retomó las 12 horas de enfermería, todas sus sesiones de las terapias de rehabilitación y el pediatra a domicilio.

Tras una semana, el pequeño Zahir recuperó su internación domiciliaria. Su mamá Gisela Cardoso comentó que sin ninguna explicación les devolvieron las prestaciones desde la obra social.

El pasado jueves 17 de junio la familia del pequeño villamariense, Zahir Etrat, tomaba conocimiento de que les habían cortado la internación domiciliaria.

La obra social con la que cuentan, Unión Personal, no sabía darles respuestas al igual que las empresas que subcontratan para ofrecerle este servicio.

Durante esta semana, Zahir perdió las 12 horas de enfermería, todas sus sesiones de las terapias de rehabilitación y el pediatra a domicilio.

Este jueves 24 de junio, Gisela Cardoso informó a Villa María VIVO que retomaron la atención. “No me dieron ninguna explicación. Nadie sabe porqué pasó esto o por lo menos no me lo informaron a mi.

Hoy volvieron más enfermeras y los terapeutas. Gracias a Dios y a todos los que difundieron se logró sin hacer nada legal”.

¿Por qué Zahir necesita internación domiciliaria?

Zahir Etrat es un niño villamariense electrodependiente.

Su patología de base es una encefalopatía crónica no evolutiva desde su nacimiento.

El año pasado estuvo internado tres meses por un cuadro de sepsis generalizada que le dañó la mayoría de sus órganos.

Con ese episodio quedó con traqueotomía y convulsiones varias veces al día, por lo que desde el momento del alta necesita internación domiciliaria.

 

AnteriorLicencia de Martín Gill y el debate en el Concejo de Villa María
SiguienteEntre Villa María y la región: Comenzó la grabación de “El Matadero”