Tres años de prisión por amenazar y golpear a su ex pareja

Héctor Roberto Clot (38) fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de violencia de género.

Este hombre nacido en barrio La Calera, llegó acusado por el delito de amenazas calificadas y lesiones calificadas en contra de su ex pareja.

Antonio Custo, abogado defensor del acusado, en declaraciones a Villa María Vivo manifestó: «Se llevo un juicio de modalidad abreviado. Llegamos a un acuerdo con el fiscal de cámara para que se le otorgue una pena de tres años de prisión«.

«En cuanto a la imputación por lesiones esta vinculado a un hecho de violencia física y las amenazas están emparentadas con llamados telefónicos o mensajes de texto. La victima fue su pareja durante dos años aproximadamente», agregó.

Clot se encuentra detenido desde el momento en que ocurrió el hecho de violencia que fue el 26 de junio del 2.020 y podrá pedir la libertad condicional cuando llegue a los 8 meses de la pena cumplida.

El fiscal fue Francisco Márquez, el abogado defensor Antonio Custo y quién dictamino la sentencia fue la jueza Edith Lezama de Pereyra.