Depósito judicial: La defensa de Arias pidió su liberación

El abogado del ex Subjefe de la Departamental San Martín Juan Carlos Arias, pidió la libertad de su defendido ante el juzgado de control de Villa María.

Esta solicitud ocurrió en el momento en que el asesor letrado Sandro Ferrero se hizo cargo de la defensa de Arias por el caso en el que se investiga a la cúpula de la Departamental San Martin por el robo de autopartes en el depósito judicial.

Ferrero en dialogo con Villa María VIVO, informó: “el planteó de liberación fue propuesto en el momento que tomé la defensa y fue realizado ante la fiscalía de segundo turno a cargo de la fiscal Juliana Companys”.

En su momento se dieron las razones por las cuales se debía dar la liberación de Arias.  No obstante, mi defendido me pidió que realice una presentación ante el juez de control a los fines de que evalué el estado procesal con respecto a su encierro cautelar”, agregó.

En primer lugar, Arias no representa un peligro para que se desarrolle la investigación con normalidad, segundo su encierro no resulta indispensable a los fines del proceso y por ultimo no tiene antecedentes penales por lo cual solicitamos la inmediata libertad”, concluyó.

El pasado 3 de noviembre fue detenido por orden de la fiscal Juliana Companys.

El caso

Lo que se investiga es la supuesta responsabilidad de los involucrados en un aparente desmanejo policial con respecto a autopartes de vehículos demorados en el depósito judicial de Villa María.

En su momento esta situación derivo en que la fiscal de segundo turno ordene la detención de 5 comisarios.

Los otros aprehendidos son el comisario inspector Lucas Dagatti, y el subcomisario Franco Bernardi.

Mientras que Juan Alberto Moreno y Giménez (mecánicos de la fuerza), siguen como imputados, pero recuperaron la libertad. Además de haber dado positivos de COVID.-19.

De esta manera, siguen tras las rejas los comisarios Franco Bernardi, Lucas Dagatti y Juan Carlos Arias. Mientras que Walter Roldán, ex jefe de la Departamental, está imputado pero no detenido.