Tribunales: suspenden Feria de julio y qué pasa con abogados de otras ciudades

El Poder Judicial de Córdoba decidió suspender la Feria Judicial de Invierno para equiparar la actividad en los Tribunales de la provincia. El edificio de calle General Paz en Villa María reabrió, pero con medidas sanitarias.

A través de la Acordada N° 198 decidieron suspender la Feria, “como una forma de equiparar la cantidad de días que los tribunales estuvieron sin funcionar a causa de la cuarentena por el Covid-19”, dijeron.

Una de las resoluciones detalla que de ese modo, “los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, deberán prestar servicio durante el período comprendido entre los días 13 al 22 de julio inclusive de 2020”.

Medidas sanitarias

Desde el viernes reabrieron 15 los Tribunales de Villa María bajo reglamento sanitario. Una de las medidas indica que aquellos abogados domiciliados en Córdoba, “no podrán ingresar al edificio”, explicó el Superintendente Francisco Márquez a la prensa.

“Se dan turnos electrónicos pero se planteó que no sea un permiso para circular y por eso se controla el domicilio en el ingreso”, dijo.

Detalló además que sólo pueden ingresar de a 30 personas manteniendo distancia.

“Los abogados deben sacar turno y particulares deben tener cita, sino no pueden entrar”, dijo.

En cuanto a las personas que allí trabajan diariamente dijo que lo harán en turnos rotativos de 15 días al mes, intercalando con modalidad teletrabajo, “que es como veníamos haciéndolo”, contó.

Durante la cuarentena, Márquez dijo que se realizaron seis juicios por teleconferencia y que aquella modalidad se mantendrá. “No habrá traslado de presos desde la cárcel a tribunales”, remarcó.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!