Los números muestran un buen promedio de ocupación. Hay muchas expectativas para el feriado de Carnaval y crecen consultas para Semana Santa.
Según indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo, en enero y febrero Córdoba se posicionó como el principal destino del interior del país en el marco de la temporada de verano 2022.
En ese sentido, durante el segundo fin de semana de febrero, la provincia tuvo un promedio de ocupación que superó el 85%, con picos del 98% y localidades con plazas agotadas.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señaló: “Estamos viviendo un febrero potente, con un importante movimiento en nuestras rutas, eventos de masiva concurrencia y un buen nivel de reservas y consultas para semana santa”.
“Tenemos un producto innovado y jerarquizado y esto es resultado de un trabajo en conjunto permanente con todos los sectores de esta industria”, agregó.
Buen promedio de ocupación
El Valle de Punilla se vio colmado con el multitudinario Cosquín Rock 2022, y el domingo con un show gratuito de Axel en Villa Carlos Paz.
En este valle, La Falda estuvo al 83%, Cosquín al 87% de plazas ocupadas, Villa Carlos Paz 90, 2% (alcanzando uno de los promedios más altos de la temporada) y Casa Grande al 67%.
En Calamuchita, Villa General Belgrano alcanzó el 91% de ocupación hotelera (vale aclarar que los establecimientos de más categoría alcanzaron un 95%), Potrero de Garay estuvo en 85%, al igual que Villa Yacanto.
Los Reartes tuvieron un 93% de ocupación promedio, mientras que Embalse cerró el fin de semana con 91,8% (el sábado alcanzó el 96,3%) con el empuje del evento “Remada nocturna”. Santa Rosa con sus carnavales estuvo en 93% de ocupación y Villa Rumipal al 87%.
En Traslasierra y Noroeste provincial, Mina Clavero lideró con 90% de ocupación, San Javier y Yacanto tuvo un 78% de camas ocupadas. Quilino agotó totalmente su capacidad de alojamiento con el Festival del Cabrito y la Artesanía.
En Paravachasca también hubo gran movimiento. La Serranita promedió un 87% de ocupación y Alta Gracia, un 83%.
En Sierras Chicas, tuvo un 71%, mientras que en Ansenuza, Miramar continúa con excelente verano promediando un 99% de ocupación hotelera el pasado fin de semana.