Turistas: recomiendan reservas cortas y transporte propio

El Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó el turismo desde el 4 de diciembre y presentó el calendario de verano. Elaboraron un protocolo de procedimiento para el turismo y para casos sospechosos de Coronavirus.

El protocolo tiene como objetivo buscar la manera de abordar frente a casos sospechosos y confirmados de COVID-19 de personas que realicen viajes con fines turísticos en la Provincia de Córdoba.

Además, establecen los requisitos para el ingreso a las diferentes localidades para residentes y no residentes de la provincia.

Recomendaciones

Dentro del protocolo, establecen recomendaciones generales para orientar al turista en el momento de planificar su viaje.

– Se recomienda que antes de realizar el viaje el turista se informe a cerca de los centros de salud disponibles en el lugar al que viajará y los procedimientos a seguir en caso de ser considerado COVID-19 positivo.

– Días de reserva: se recomienda realizar períodos de reservas cortos. En caso de contagios en el lugar de destino, los síntomas comenzarán a manifestarse en los últimos días pudiendo contar con la posibilidad de viajar de regreso al domicilio legal o de residencia evitando complicaciones con las reservas futuras.

Medios de transporte propio: se recomienda la utilización de medio de transportes propios (automóvil, motocicleta, casa rodante, etc.) De esta manera el turista contará con la posibilidad de regresar a su domicilio real sin peligro de contagiar a terceros.

– En caso de utilizar transporte público: aquellas personas que planifiquen su traslado a la Provincia de Córdoba en un medio de transporte públicos deberán tener en cuenta que si son un caso confirmado COVID-19 no podrán utilizar dicho transporte para regresar a su provincia de origen. Por lo tanto se recomienda que antes de viajar se informen sobre la contratación de servicios de traslado privados.

Obra social o prepaga. Ponerse en contacto con la obra social o prepaga para obtener información sobre los alcances y convenios de cobertura que esta posee en la provincia de destino.