Cómo sigue la investigación por el misterio de los $ 8 millones

Continúa la investigación por parte de la Justicia Federal en el caso del vecino de Villa Nueva que llevaba 8 millones de pesos y cheques al portador, y fue descubierto en la ruta.

Fuentes judiciales informaron a Villa María VIVO que a partir de este suceso se abrió una causa por supuesto encubrimiento y quien está llevando a cabo la investigación es la Fiscalía Federal de San Francisco.

Hasta el momento se está estudiando cómo fueron los hechos y la supuesta participación de las personas.

En esta causa, no hay imputados, pero se continúa con los trabajos correspondientes para tratar de tener elementos concretos para tomar las medidas judiciales pertinentes, informaron desde la Justicia.

El hecho

El pasado 1 de noviembre, Gendarmería sorprendió a un hombre domiciliado en la localidad de Villa Nueva, llevando dos mochilas con unos $ 8.000.000 entre efectivo y cheques, de los que no pudo justificar su origen.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional cuando esta persona, de 41 años de edad, se dirigía en auto hacia la provincia de Santa Fe.

Los oficiales se dieron con este hallazgo mientras realizaban un control sobre la ruta nacional 158, a la altura de Quebracho Herrado.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron que en dos mochilas había fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones sin documentación legal.

En presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron como resultado 5.933.150 pesos y 2.111.781 en cheques al portador.