Tutores pares: Pagarán $4000 a universitarios que ayuden a nuevos estudiantes

Hoy es el último día para inscribirse al programa de Tutores Pares en su edición 2020. El programa propone que estudiantes avanzados brinden acompañamiento, apoyados por una remuneración.

La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven está orientada a brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes que inicien sus estudios en las Universidades públicas, gratuitas y estatales que están emplazadas en la provincia de Córdoba.

Quienes deseen participar en el rol de tutores deberán postularse completando siguiente formulario. Las solicitudes serán ponderadas por una junta evaluadora, compuesta por autoridades de la cartera Joven y miembros de las universidades participantes.

Previo a su reunión, los postulantes serán entrevistados a los fines de corroborar y garantizar el cumplimiento de los requisitos especificados en el formulario.

Los 300 nuevos beneficiarios recibirán 4.000 pesos mensuales en reconocimiento por su valiosa labor a lo largo de los 6 meses.

Requisitos

Podrán acceder como tutores estudiantes avanzados de Universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la Provincia de Córdoba que:

– Acrediten la aprobación del segundo año de la carrera universitaria; acrediten la participación en actividades de extensión universitaria y/o de acciones sociocomunitarias efectuadas en los últimos 3 años.

-Posean domicilio real en la Provincia (lo que podrá ser acreditado por el DNI o a través de certificado emitido por la Policía de la Provincia de Córdoba).

-Presenten potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio, espíritu de servicio y compromiso estudiantil.

Funciones

A lo largo de 6 meses, los tutores acompañarán a ingresantes a los fines de contribuir con su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando sus capacidades.

Además, los orientarán en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso. Será una prestación de 10 horas semanales. El programa se extenderá desde febrero hasta julio de 2020.

Más información sobre plazos y selección en la web de la Agencia Córdoba Joven.