Uber en Villa María: taxistas preocupados se reunieron en el Concejo

Taxistas de la ciudad de Villa María se movilizaron hacia el Concejo Deliberante y protestaron frente al edificio.

Representantes del servicio de taxis en Villa María mantuvieron un encuentro con los bloques del Concejo Deliberante para analizar la posible llegada de la empresa internacional a la ciudad.

Aunque existe hasta el momento un comunicado oficial de Uber en el que anuncie su funcionamiento en Villa María, luego de comenzar a operar en la ciudad de Córdoba a principios de septiembre, los taxistas de la ciudad están en alerta.

Ver: Uber: ¿Qué chances hay de que la empresa llegue a Villa María?

Durante la mañana de este miércoles 25 se reunieron con los ediles en el Concejo Deliberante para expresar su preocupación.

Luego del encuentro, en declaraciones a la prensa, Daniel Vidal del Sindicato de Obreros de Taxis, dijo que ambas partes coincidieron “estar en contra de la ilegalidad”, aunque los concejales les dijeron que “no prohibirán el ingreso de Uber a Villa María”, agregó.

Acordaron en insistir para que todos los servicios de transporte de pasajeros trabajen bajo las mismas condiciones.

Los concejales se comprometieron ante los taxistas, en modificar los incisos de la ordenanza que regula el sistema de la ciudad, de tal modo que contemple a Uber bajo la misma regulación que taxis, según explicó Vila.

Concejales preocupados

“Nosotros también estamos preocupados”, explicó el presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco, luego del encuentro con los taxistas.

El edil sostuvo que este tipo de empresas que se maneja por sistema de aplicaciones “genera una transferencia de recursos de nuestra ciudad hacia otro lugar que no se conoce, y no pagan ningún impuesto”.

Precarización laboral

De Falco también expresó que si bien Uber puede significar un beneficio para aquella persona desempleada y con automóvil, trabajar para la empresa “termina siendo un prejuicio porque cobran un salario muy bajo y tienen una precarización laboral infita”.

La normativa

Además, el edil indicó que infringe una normativa constitucional: “el transporte público de la ciudad está regido por la Municipalidad, es la que tiene que autorizar. Para eso tienen que cumplir una serie de requisitos”.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

AnteriorVillamariense en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia
SiguientePrecaución: 4 días de riesgo de incendio extremo en la Provincia