UCR: «Vamos a mostrarle a la sociedad que existe la oposición»

El Comité de Circuito de Villa María presentó sus nuevas autoridades.

Comité UCR Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa María presentó sus nuevas autoridades partidarias del Comité de Circuito, encabezado ahora por la exjueza Cecilia Fernández.

En la cabecera se sentaron junto a ella el vicepresidente primero, Facundo Díaz, y la vicepresidenta segunda, Marina Blanc.

“Los primero es tratar de consolidar al partido y revincularnos con la sociedad, volviendo a los barrios, manteniendo relaciones con las distintas instituciones, colegios y el propio municipio”, dijo Fernández.

Dijo que esta primera parte de su programa de trabajo será para interiorizarse de qué pasa en cada lugar de Villa María.

UCR Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Marina Blanc agregó que otro objetivo inicial es trabajar en nuevas afiliaciones, principalmente de jóvenes, como parte de los proyectos de la comisión de Acción Política.

En esto también se apuntará a coordinar tareas de fiscales, ya que tienen muchos inscriptos, realizando capacitaciones vía Zoom.

Esto será penando en las dos elecciones que se vienen: las legislativas de este año y las municipales, provinciales y nacionales de 2023.

Concejales de la UCR

Otro punto marcado como importante es trabajar de manera conjunta con los concejales Luis Caronni y Romeo Benzo, quienes integran el bloque Vamos Villa María por parte de la UCR.

“Desde hace un tiempo venimos compartiendo sugerencias. Es importante trabajar en conjunto. Esto se había perdido en otras gestiones”, deslizó Fernández.

También anunció que van a acompañar el trabajo del tribuno Miguel Maceda, “que está haciendo un trabajo muy importante para transparentar las cuentas de la Municipalidad de Villa María”.

“Hay falta de transparencia. No hay publicidad de los actos de gobierno”, criticaron desde la mesa directiva.

“Vamos a pelear por la defensa a la constitución nacional y el respeto de la Carta Orgánica Municipal, que se viene violando sistemáticamente, desde las licencias concedidas a Martín Gill en adelante”, remarcó Fernández.

“Vamos a mostrarle a la sociedad que existe una oposición”, afirmó la nueva presidenta de la UCR de Villa María.

Fernández también aclaró que la vocación de esta nueva conducción partidaria es mantener la postura frentista.

“Vamos a seguir trabajando dentro de Juntos por el Cambio, sumando a todos los partidos políticos con los que tengamos puntos de coincidencia con este proyecto que tenemos desde la Unión Cívica Radical”, aseguró.

En ese sentido, el concejal Luis Caronni adelantó la intención de conformar, en un plazo de una o dos semanas, la mesa local de Juntos por el Cambio.