Un astrofísico reconocido mundialmente disertará a locales sobre vibraciones estelares

Los villamarienses y vecinos de la región apasionados sobre la magia del universo, podrán disfrutar de una conferencia con uno de los astrofísicos que más sabe sobre fenómenos ondulatorios observados en las estrellas.

Se trata de la disertación que dará el doctor Jaime García, quien es reconocido mundialmente por su dedicación, estudio y aportes sobre la temática.

García brindará una conferencia online titulada “Vibraciones Estelares” que podrá verse en el perfil de Facebook de la Tecnoteca el jueves desde las 19:00 horas, ya que es una iniciativa organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

La conferencia abordará un acercamiento a los fenómenos ondulatorios observados en las estrellas y para qué resulta útil conocer acerca de ellos.

Quién es Jaime García

Jaime García es doctor en Matemática aplicada y ha realizado tesis sobre los fenómenos ondulatorios en la astrofísica.

Se desempeña como director del Instituto Copérnico desde el año 1973 y también es autor de numerosos trabajos científicos y de divulgación. Además, es columnista de la revista Ciencia Hoy.

Muchos de sus libros se publicaron en Argentina, Brasil y España y también fue profesor visitante en universidades de Estados Unidos y Latinoamerica.

Foto: www.losandes.com.ar