Hicieron una locreada para solventar gastos del jardín y agradecieron la solidaridad de vecinos

La crisis golpea a todos: reducción de ingresos, cierres de comercios, incertidumbre. Pero para algunos sectores que están completamente imposibilitados de retornar a sus actividades la situación es aún más difícil.

Sin embargo, la solidaridad marcó la cancha en numerosos aspectos durante la pandemia. Y los vecinos de barrio Ameghino lo saben.

El Jardín Maternal “Mi Pollito Amarillo”, ubicado en ese sector de la ciudad, realizó este 25 de mayo su “gran locro” para recaudar dinero destinado a gastos cotidianos de la institución.

Quizás años anteriores las ganancias iban también a mejoras o nuevas adquisiciones para la institución, pero este 2020 la recaudación fue sumamente importante para poder salir adelante de la situación.

El locro se realizó en La Cantina Peña, ubicada en Vélez Sarsfield al 2680 y tuvo un resultado que no podría haberse logrado sin el acompañamiento de las familias de “los pollitos”, amigos y vecinos.

Desde el jardín agradecen la colaboración y predisposición a todas aquellas personas “que se sumaron para que este gran evento sea todo un éxito”, dijeron.

Al igual que tantos, el jardín espera con ansias una respuesta de las autoridades para la apertura de todos los jardines maternales privados de ambas villas. “De esta manera se nos hace muy difícil sobrevivir”, indicaron.

Semanas atrás, representantes de guarderías privadas de la ciudad se reunieron con Rosso para presentar protocolo y pedir por la apertura. La decisión, en manos del Centro de Operaciones de Emergencias.