Un juego donde todos ganan: invitan a otra jornada de deportes cooperativos

El viernes 22 de junio realizarán el segundo taller de Juegos Cooperativos para Organizaciones Sociales. La actividad será en el Club de Abuelos “José Manuel Estrada” en Salta 1555, desde las 14:00 hs.

La capacitación es dictada por el grupo APASA perteneciente a la Universidad Nacional de Rio Cuarto, en convenio con la Universidad Nacional de Villa María mediante un proyecto de extensión.

El objetivo del taller es capacitar en técnicas y recursos lúdicos basados en el paradigma de los juegos cooperativos. Durante el desarrollo, profundizan aspectos prácticos para dimensionar la diferencia entre juegos competitivos y cooperativos.

Los profesores de los juegos cooperativos

Los profesores que forman parte de APASA explicaron: “la idea es desnaturalizar la cultura hegemónica que tiene que ver con los juegos, desnaturalizar el sentido infantilista”. Además, comentaron: “el juego es una practica educativa, es una practica ideológica que representa una manera de mirar y entender el mundo”.

Respecto al taller, los profesores detallaron que es una práctica dinámica donde hay una construcción horizontal del conocimiento.

En la primera jornada tuvieron más de 200 inscriptos de diferentes organizaciones, así como estudiantes interesados en la temática. El taller es gratuito, y con certificación. Los interesados podrán anotarse a través del formulario de inscripción al taller

Ver: Capacitan sobre juegos cooperativos y solidarios para evitar la competitividad

Foto: Facebook oficial de los juegos cooperativos