Un libro que recopila la historia investigada de Villa Nueva

Unzueta, Bedano, Graglia y Pereyra (Foto: Municipalidad de Villa Nueva).

En la Casa de la Cultura de Villa Nueva entregaron este lunes la edición impresa de la recopilación de las investigaciones realizadas en el ciclo “Villa Nueva investiga”, conteniendo hechos de la historia de esa ciudad.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, entregó este lunes 28 de junio a las autoridades de la ciudad los ejemplares de libros con la compilación de las investigaciones históricas presentadas en el ciclo “Villa Nueva Investiga” durante los años 2019 y 2020.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de Villa Nueva.

Fue encabezada por el intendente Natalio Graglia, quien recibió a la funcionaria provincial, acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta y por el director del Archivo Histórico Municipal, Luciano Pereyra.

Los libros, editados por la Agencia Córdoba Cultura, contienen todas las investigaciones presentadas en los dos ciclos “Villa Nueva Investiga”, realizados en esa ciudad durante octubre.

El trabajo fue compilado por el propio Pereyra, y por el licenciado Guillermo Bovo.

“Este tipo de eventos, a mi entender, son esenciales para la ciudad, porque sirve para enriquecernos, pero también para enseñarnos sobre cosas muy actuales”, marcó el intendente durante la presentación de la publicación.

Unzueta, sumó además que “se trata de trabajos importantes, porque si bien Villa Nueva tiene una historia muy rica, siempre quedan detalles por aprender o conocer”.

A su turno, Nora Bedano marcó el compromiso de la Agencia Córdoba Cultura por continuar apoyando la realización de las jornadas “Villa Nueva Investiga”, y la edición de libros con las historias del interior cordobés.