«Un maravilloso día de perros»: El día del animal se celebra en familia

También está previsto que haya vacunación antirrábica y desparasitación de cachorros, más adopciones.

El domingo 24 de abril por la tarde convocan a asistir con las mascotas para ser parte del encuentro por la celebración del Día del animal. También está previsto que haya vacunación antirrábica.

 

El Ente de Deportes y Turismo junto al municipio y grupo de amantes de los animales de distintas agrupaciones organizan «Un maravilloso día de perros».

Se trata de un evento con entrada libre y gratuita en el Parque Pereira y Domínguez el próximo domingo 24 de abril.

Será la oportunidad para celebrar en familia -perruna- el Día del Animal desde las 15:30 horas.

En la oportunidad habrá desfile de mascotas por lo que invitan a asistir con sus perros disfrazados. También, postas y juegos de destrezas, charlas sobre algunas razas, la familia salchichera.

Más, demostración de nuevos deportes como canicross que es la práctica de running acompañado de un perro en binomio. Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del animal.

Y asistirá el Centro de Adopción Municipal (CAM) con un stand donde colocarán vacunas antirrábicas, desparasitarán cachorros y habrá adopciones responsables.

Sofía Vilches, del Ente de Deportes y Turismo Villa María, comentó a Villa María Vivo: «la idea es invitar a toda la ciudadanía, es un gran encuentro familiar. 

Los chicos de Deportes van a hacer destrezas y el cierre será con el tradicional desfile de mascotas».