Un poco más cerca: Villamarienses varados en Perú pudieron salir de la isla y están en Lima

Tras numerosos intentos, llamados, contactos y esfuerzos, los villamarienses que se encontraban varados en Iquitos, una isla en la selva amazónica de Perú, llegaron en horas de la tarde de este jueves 9 a Lima.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Fue gracias a las Fuerzas Armadas de Perú que, tras un importante operativo pudieron arribar a la isla y realizar un vuelo humanitario que tuvo como objetivo acercar a los villamarienses y 22 argentinos más hacia Lima.

Una gestión que no llega

“Nos pusimos en contacto con una persona de las Fuerzas Armadas y pudimos gestionar. Ellos nos sacaron de Iquitos”, indicó Gabriela Vera, una de las villamarienses, en diálogo con Villa María VIVO!.

Gabriela explicó que a pesar de estar felices, todavía falta una parte, también difícil. Es que la gestión del tramo Lima – Argentina, todavía no llega y siguen sin obtener respuestas claras del Estado Argentino respecto a cómo seguir. Desde Cancillería, ya están al tanto de la realización exitosa del vuelo humanitario.

Gabriela está junto al villamariense Fernando Cattaneo y 5 cordobeses más. Habían llegado a la amazonas peruana para filmar la película “Crónica Bárbara”, y en pleno rodaje los agarró la cuarentena.

24 argentinos

Además de los siete cordobeses, hay 17 argentinos de diferentes puntos del país que fueron ayudados por el ejército peruano en el vuelo humanitario.

Los argentinos se pusieron en contacto entre ellos a través de whatsapp, donde iban coordinando y buscando alternativas para poder volver a casa.

Actualmente se encuentran, los cordobeses, en una casa de familia que consiguieron hasta que lleguen respuestas del Estado Argentino respecto a su vuelo de repatriación o de cómo volverán a casa.

La situación también se complica desde lo económico, ya que aún no han conseguido apoyo económico desde cancillería.

Sin embargo, la primera etapa compleja del regreso ya pasó y ahora están por lo menos, un poco más cerca.

Foto: Gabriela Vera a Villa María VIVO!