Un taller para aprender a cocinar Sin Tacc: Inscripciones abiertas

Son cuatro encuentros dictados por una nutricionista.

La secretaría de Salud del municipio lanzó una propuesta para aquellas personas que padecen celiaquía o son intolerantes a algunas harinas. Así brindan un taller para aprender a cocinar Sin Tacc.

 

 

Se puso en marcha un nuevo espacio de formación destinado a personas celíacas para la elaboración de alimentos libres de gluten.

La iniciativa, llevada adelante a través de la Secretaría de Salud, se extenderá a lo largo de las próximas semanas invitando a vecinos, para lo que aún se encuentran abiertas las inscripciones.

El objetivo es brindar a celíacos recién diagnosticados y a familiares de personas con esta condición, las herramientas necesarias para producir sus propios alimentos sin Taac.

Además, incorporar nuevas recetas, promover el autocuidado y aprender las técnicas necesarias para evitar alergias alimenticias.

Para aprender a cocinar Sin Tacc

Se dictarán cuatro encuentros teóricos y prácticos en el Hogar de Día de la Asistencia Pública. Todos bajo la coordinación de la licenciada en Nutrición y especialista en Gastronomía, Bárbara Lobo.

Las instancias formativas se desarrollarán los próximos martes 28 de marzo, 4 y 11 de abril a partir de las 15:00 y hasta las 17:00 horas.

Y quienes deseen sumarse a la actividad podrán concretar la inscripción correspondiente comunicándose con la recepción de la Asistencia Pública al teléfono 4520357. O dirigiéndose personalmente a la mesa de entrada de la institución de calle Catamarca y Lisandro de la Torre.

Sobre la celiaquía

Actualmente es considerada como la enfermedad intestinal crónica más frecuente, y el único tratamiento disponible es una alimentación exenta de gluten.

Es por esto que el conocimiento de las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de este tipo de productos se convierte en una herramienta fundamental para el abordaje de la patología.

De hecho en nuestra ciudad hay una iniciativa para crear un registro de personas con esta condición, también intolerantes al gluten y alérgicos al trigo.

AnteriorCon descuento: Quedan pocos días para pagar anual las tasas municipales
SiguienteHallaron sin vida a un hombre: investigan las causas