Una familia busca ayuda para Fabri: tiene cuadriplejia y parálisis cerebral

Necesita una reposera de baño pediátrica Otter tamaño grande para el momento del baño.

Una de las fotos de Fabri que subió la familia solicitando el pedido de ayuda a la comunidad

Luego de un accidente cerebrovascular, a “Fabri”, le diagnosticaron cuadriplejia espástica y parálisis cerebral. Su familia pide ayuda por redes sociales.

Se trata de un pedido para poder higienizar al niño de 11 años que actualmente reside en Etruria, pero que hace rehabilitación constante en Villa María.

“A mi hermana se le complica movilizarlo a la hora del baño, ya que lo hace en un fuentón!”, comenzó redactando en un tweet Milagros Coppola, tía de Fabri.

Por este motivo, subieron una imagen de una reposera de baño pediátrica Otter tamaño grande.

“Con esta sillita las posibilidades crecen!”, explicó Coppola.

Además, se agrega el precio de la reposera, junto a fotos de Fabri.

El monto de la misma es de $132.631.

Por esto hicieron públicos los datos bancarios de su mamá, Micaela Roldán.

El CBU para poder colaborar es 0200357111000011271912.

Para quienes no puedan hacerlo, se solicita la difusión de este pedido solidario, ya que “compartir también ayuda”, finalizó agradeciendo Coppola en su publicación.

Sobre el diagnóstico de Fabri

“Fabri tuvo un golpe en la cabeza mientras jugaba. Le produjo un hematoma subdural que fue intervenido fuera de tiempo despues de muchas vueltas por varios hospitales, hasta llegar a Río Cuarto donde le pudieron drenar la hemorragia”, comentó su tía.

Desde ese momento, el diagnóstico es cuadriplejia espástica y parálisis cerebral infantil, ambos cuadros irreversibles, pero que no quitan que con pequeñas acciones se pueda mejorar su calidad de vida. “Fabri es un nene muy alegre y amoroso”.

“Depende de una persona al 100%, en este caso de su mamá, para realizar las actividades que se hacen en la cotidianidad”, explicó Coppola en una entrevista exclusiva con Villa María VIVO!.

“Hace muy poco (después de 10 años intentando) conseguimos obtener su silla postural, y ahora vamos por esta reposera de baño”, detalló la tía.

Y agregó: “además de comodidad para él, tambien lo es para su mamá, ya que lo hace en un fuenton en el piso, tiene 11 años por lo que es bastante pesado y Micaela esta luchando con eso también”.

¿Qué más necesita Fabri?

“Necesitará elementos de apoyo toda su vida, pero con esto crecemos y nos alienta mucho más a seguir por todo lo que le hace falta ahora y para que en su futuro tenga la mejor calidad de vida”, dijo Coppola.

Por otro lado, indicó: “Férulas para sus piernas, van cambiando a medida que crecen, siempre se necesitan nuevas”.

También “pañales, en este momento usa una marca de bebé, que le quedan chicos por que no hay posibilidad de conseguir unos para él”, pudo agregar su tía.

“A futuro necesitará de arnés y una cama especial para poder levantarse y movilizarlo hacia su silla”, concluyó agradecida Milagros Coppola, esperando que se pueda difundir el pedido de ayuda a toda la región.

AnteriorEstafas desde la cárcel de Villa María comprando celulares a reconocido comercio
SiguienteLlega “Disección, no espero que me sigas queriendo” al Teatro La Panadería