Una maratón virtual por el aniversario de Villa Nueva

La clásica Maratón que se realiza por el Aniversario de Villa Nueva será esta vez con modalidad virtual.

El subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio, Yamil Elhall, presentó la nueva edición que será el 10 y 11 de octubre. La iniciativa se desarrollará por primera vez en esta nueva modalidad por la emergencia sanitaria por el Covid 19.

“No queríamos que la ciudad se quede sin su maratón este año, y por eso decidimos adaptarla a las condiciones actuales. Por eso será una actividad virtual, que permitirá por ejemplo participar desde cualquier lugar del planeta”, detalló Elhall.

¿Cómo será?

Los competidores deberán inscribirse en un sitio web, donde completarán sus datos y elegirán la categoría que puede ser 10K, 5K, 2K y Kids. Este año, la inscripción será absolutamente gratuita.

De acuerdo a la terminación de los DNI, los participantes deberán correr uno de los dos días de la competencia.

“Al momento de correr, se deberá contar en el teléfono o en el reloj, con una App que marque las distancias correspondientes y el tiempo. Una vez que se termina de correr, lo que se hace es enviar al correo electrónico de la maratón, una captura de pantalla, con la que luego se hará el orden de llegada”, explicaron.

Los participantes recibirán cupones de descuentos en comercias de Villa Nueva. “Es una forma que encontramos también para poder fomentar el comercio villanovense”, destacó Yamil Elhall.

Foto: ilustrativa