Una mujer fallecida y tercer día sin camas de terapia Covid

Con este deceso se suman 186 víctimas desde que inició la pandemia en Villa María.

Villa María reportó un nuevo fallecido por Covid, se trata de una señora de 87 años. Además, es el tercer día consecutivo en que no hay disponibilidad de camas en terapia.

El municipio difundió el informe diario de la situación sanitaria en la ciudad. El dato más relevante es que se sumó un nuevo fallecido, una mujer de 87 años.

La ciudad ya registra 186 muertes con Covid. Ayer fue el último deceso, un hombre de 69 años.

En tanto que hoy se sumaron 153 positivos. Mientras que se otorgaron 98 altas médicas haciendo que la cantidad de casos activos sea 1514.

Por otro lado, hay un total de 317 personas aisladas por contacto estrecho.

Desde el inicio de la pandemia, Villa María tuvo un total de 13.633 casos de coronavirus de los cuales 11.933 se recuperaron.

Tercer día sin camas

La ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes covid sigue en su tope este jueves.

Es el tercer día consecutivo que ocurre esta situación tanto en el sector público como privado. Aunque es apropiado aclarar que en esta jornada la Clínica de La Cañada no reportó su disponibilidad.

Todas las actualizaciones de datos se puede encontrar en la app del municipio que integra varias fuentes de información. Éstas se alimentan diversas herramientas tecnológicas del Centro Estadístico de la ciudad y del Observatorio de Salud.

A medida que los casos son detectados en los centros de salud y en los puestos de testeo se emite el primer reporte.

Para ello toma la información realizando cortes a las 14 horas de cada día.