Una pasión que crece: Son amantes de las aves y salieron a relevar especies locales
Posted by

Una pasión que crece: Son amantes de las aves y salieron a relevar especies locales

El cazador fotográfico de aves, Walter De Boever (@chetoba) fue el protagonista local del “Octubre Global Big Day”, un día internacional para la observación de aves.

Este día también se realiza en mayo y consiste en que personas de todo el mundo salgan a buscar aves e ingresen la información recolectada a la plataforma digital eBird del Cornell Lab of Ornithology. Pero no es la primera vez, Walter ya va por su tercera edición contando aves en Villa María y Villa Nueva.

Salir de expedición

En su blog, Walter contó cómo es salir de expedición en búsqueda de aves. “Nuevamente salimos con el amigo y fotógrafo Carlos Monjes, era un ventoso día pero en poco más de 3 horas contamos 55 especies”, relató.

En 3 horas de búsqueda por Villa María y casi 2 en Villa Nueva, pudieron ver 55 especies. En mayo, habían observado 29. “Nos llevó casi 2 años poder identificar a 100 especies por la zona así que, poder ver 55 especies en 3 horas y caminando menos de 3 km, es para mi todo un triunfo y una motivación para seguir avanzando en ésta actividad”, contó.

Argentina, el tercer puesto

En ese día de observación, en 2369 reportes, pudieron contabilizar 794 especies. Así, Argentina logró el tercer puesto como el país con más participantes en el mundo.

“Estos números dan cuentas claras de la cantidad de adeptos y el interés que está surgiendo en los Argentinos por la participación en ésta actividad”, cuenta Walter en su blog.

Este año, no sólo aumentaron la cantidad de especies listadas sino que aumentaron el número de participantes, que pasó de 1964 a las 2369 de vistas.

Todos pueden participar

En su blog, CheToba contó: “Mientras Carlos sacaba fotos, yo me dediqué a subir en tiempo real las observaciones desde la App de eBird Argentina”. Así, toman lista de las aves que ven, con la mayor precisión posible.

Todos los años, dos veces, salen a hacer observaciones en el marco de los días internacionales. Quieren seguir creciendo y sumar más gente local a que participe y conozca las aves de la zona. Si te interesa participar, podés escribirle.

Fotos: Che Toba y Carlos Monjes

0 30 octubre, 2019 Especial 1, La ciudad octubre 30, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!