Una posibilidad de abrir restaurantes por la noche

Luego de una larga reunión entre empresarios gastronómicos y funcionarios del Municipio de Villa María, se generó una posibilidad de abrir puertas más allá de la restricción de las 20:00 horas impuestas inicialmente a partir de este lunes.

La propuesta debe ser puesta a consideración del COE Regional antes de tener el visto bueno para su aplicación. Los empresarios gastronómicos esperan poder tener una respuesta para las 16:00 horas sobre si podrán abrir o no este noche de lunes, y bajo qué modalidad.

Marcela Sileoni, una de las empresarias del rubro que estuvo reunida en la mañana de este lunes, explicó algunos de los puntos de la propuesta que llevaron.

La idea que propusieron fue de atención al público hasta las 23:00 horas, con delivery y comida para llevar a domicilios de cercanía.

Esta propuesta deber se evaluada y los gastronómicos esperan una resolución para poder abrir dentro de un marco de acuerdo y legalidad.

Desde la Municipalidad se informó que Rosso pondrá a consideración del COE y de los municipios que lo conforman, la extensión horaria nocturna con modalidades take away o envío por delivery y trasladar las mesas de los locales en calles o veredas para potenciar el distanciamiento social, medidas consensuadas tras el diálogo con las diferentes partes.

Además, se realizará una campaña de concientización entre los diferentes sectores gastronómicos, comerciales, institucionales y el municipio para profundizar el cumplimiento de normas y protocolos buscando así fortalecer el compromiso por parte de la ciudadanía a fines de evitar mayores retrocesos.

[AHORA] Gastronómicos y cadetes protestan frente al Municipio de Villa María por restricción del horario nocturno para trabajar.Más información ▶️ https://villamariavivo.com/gastronomicos-marchan-contra-la-reduccion-de-horario/

Publicado por Villa María VIVO en Lunes, 21 de septiembre de 2020

También los cadetes se sumaron con su reclamo, porque se verían afectados en un 50% de sus viajes si no pueden trabajar con la gastronomía desde las 20:00 horas, según señalaron.

«Preguntamos porqué se vuelve a cercenar nuestro trabajo en restaurantes y rotiserías. El planteo que hicimos es para que entendieran cómo funcionamos, y que el problema del ascenso de casos no es por la actividad gastronómica, sino por el descontrol en las juntadas y en los espacios cerrados donde no está llegando el control del estado», comentó Sileoni tras el encuentro.

El sector gastronómico siente que es el más perjudicado con estas medidas, sufriendo cierres y restricciones que no les permite desarrollar la actividad.

Este lunes debe comenzar la veda para varias actividades a partir de las 20:00 horas. Al rechazo de parte de los gastronómicos también se sumó el de los gimnasios, que también anunciaron su desacuerdo en cerrar desde esa hora, luego de estar inactivos varios meses.