Una primavera fría y nevada: cómo seguirá el clima

La primavera llegó vestida de blanco en las sierras cordobesas: nieve en Traslasierra, Valle de Ctalamuchita y frío en el resto de la provincia. Cómo seguirá el clima.

 

La llegada de la Primavera entusiasma a gran parte de la ciudadanía que espera despedirse del frío.

Pero para sorpresa de todos, este 21 de septiembre llegó blanco: frío, lluvia y nieve en Córdoba.

En Altas Cumbres hay temperaturas bajo cero, viento y abundante nieve. En Punilla, una situación similar.

Tal es la cantidad de nieve que la Policía Caminera cerró el Camino al Cuadrado en la mañana de este miércoles.

Colchón de 10 centímetros de nieve en Altas Cumbres

La Primavera en Villa María

En Villa María el día amaneció frío, igual que los días anteriores. También, con agua.

Si bien no se dieron hasta esta mañana importantes lluvias, quienes están en la calle son sorprendidos cada ciertos minutos con una garúa o pequeño chaparrón.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura en la ciudad comenzará a mejorar desde el jueves, algo más acorde a la época del año que iniciamos.

Ese día la máxima será de 23 grados y la mínima de 9, sin aviso de precipitaciones hasta el momento. El cielo, despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.

En tanto, el viernes habrá máxima de 24 grados y una mínima de 11 grados, con el cielo algo nublado y parcialmente nublado por la tarde.

El sábado la temperatura será un poco más alta: se pronostican 26 grados de máxima y 13 de mínima, con cielo parcialmente nublado.

La lluvia volvería el domingo, cuando se espera que haga 25 grados de máxima y 14 de mínima, pero chaparrones durante todo el día.