Una térmica de 46 grados y doble alerta en Villa María

Una naranja y otra amarilla para este viernes 20 de enero.

Este viernes 20 de enero el clima no da respiro, se está registrando la sensación térmica más alta desde que inició el año. Además, hay alerta naranja para la tarde y amarilla para la noche por fuertes tormentas.

 

Con una sensación térmica de 46 grados y una temperatura de 40, Villa María y la región suma otro día asfixiante en la ola de calor que se manifiesta en toda la provincia.

Así el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la zona. A partir de las 13:00 horas y hasta las 18:00 está alerta una naranja por fuertes tormentas.

Aunque a corto plazo las anuncia para los departamentos Marcos Juárez, Unión y Tercero Arriba. No menciona el General San Martín, aunque está incluido dentro del área de cobertura de ambas alertas.

Y luego, desde las 20:00 hasta la 1:00 del sábado 21 de enero, amarilla también por el mismo fenómeno.

En tanto que el meteorólogo aficionado local, Silvio Arnaudo, detalló: «Atención con las tormentas de la tarde. Si bien serían aisladas, por donde pasen, tendrían mayor potencial de generar daños que las de la noche».

De hecho ya en estos momentos en cercanías de Hernando se registran dos tormentas con granizo.

Luego a partir de este sábado 21 se espera que las temperaturas desciendan, pero poco e irán en aumento hasta el martes en que rondarían los 37°C y volverían las lluvias.