Única precandidata a intendenta: «A veces es difícil la política para la mujer»

La concejal Gisele Machicado, proveniente del Frente Cívico, es hasta el momento la única precandidata a intendenta.

En diálogo con Villa María VIVO!, la edil expresó que a pesar de los avances, la política «a veces es difícil para la mujer».

«Ojalá algún día tengamos que suprimir las ordenanzas del cupo femenino, porque la realidad demuestre que no es necesario que una ley determine», sostuvo Machicado.

En este sentido, expresó el deseo de que, en un tiempo, «sea la propia costumbre y cultura política» la que haga participar a las mujeres.

Honor y agradecimiento

En cuanto a su candidatura, la concejal se mostró contenta. «Es un honor y un agradecimiento que hayan pensado en mi persona», dijo.

También comentó que la candidatura surgió el año pasado. Según expresó, aceptarla fue luego de un análisis y «debate personal», en lo cual también pesó la «decisión familiar».

Ruptura en cambiemos

El Frente Cívico forma parte de la alianza Juntos por Villa María, que incluye a la Unión Cívica Radical y al PRO.

En las últimas semanas, y al igual que a nivel provincial, el radicalismo y el PRO entró en disputa y decidió ir solo. El juecismo también.

Por ello, en Villa María hasta el momento hay dos canidaturas del bloque: Bustamante aspira ir por el radicalismo, y Zazetti por el PRO.

Es por eso que, en caso de no llegar a un consenso, Machicado se presentaría por el Frente Cívico.

El consenso

Sin embargo, la edil sostuvo que está predispuesta a acompañar al Frente Cívico y trabajar para «lograr un consenso» con los demás partidos para presentar a la ciudadanía una «opción de gobierno y un frente electoral».

«Será luego del debate y de ponerno de acuerdo quien sera el candidato, si se logra la unión de los partidos», expresó.

Foto: Villa María Vivo!